Saltar al contenido

Cuadros japoneses Amazon

Japón es uno de los países más bellos del mundo. Y su estilo, arte y decoración son Son hermosos, cautivadores y le dejarán una sensación de paz y tranquilidad. Hemos realizado una selección de los mejores cuadros de inspiración japonesa que puedes comprar en Amazon.

¿Qué es la pintura japonesa?

Las pinturas japonesas son típicamente tradicionales y de estilo oriental La pintura japonesa también se llama «nihonga» (o «nanga») y los pintores de estas obras se denominan nihon-ga o nanga-shi. El arte de la pintura japonesa se utilizaba originalmente con fines decorativos, pero ha evolucionado hasta convertirse en una forma que cuenta historias y transmite emociones con colores vivos, imágenes, formas, espacio y composición.

Historia de los cuadros japoneses

La pintura japonesa existe desde hace siglos. El país tiene una rica tradición pictórica, pero es más conocido por su estilo de cuadros decorativos llamados «ukiyo-e» El término ukiyo-e procede de las palabras japonesas que significan «mundo flotante» y se utilizaba para describir la vida en el Japón del siglo XVIII, que se decía que era como un elegante barco a la deriva por el río. Este tipo de arte se centraba en aspectos como la belleza, la naturaleza, el romance e incluso el erotismo.

Técnica de la pintura japonesa

Las pinturas japonesas se crean con pincel y tinta. La técnica para pintar con pincel en Japón es muy diferente a la de Occidente, donde se pinta con un pincel plano y seco que se arrastra por el papel para crear líneas. En Japón, los pintores realizan trazos que producen caracteres caligráficos de diferentes tamaños y grosores; esto da un efecto impresionista a su obra Los cuadros suelen representar escenas de la naturaleza, como paisajes o marinas, o naturalezas muertas, como flores y frutas, o figuras.

Es un tipo de arte visual que suele crearse con el uso de diferentes tipos de pintura, como la acuarela o el óleo. Las pinturas japonesas pueden ser simples dibujos realizados sobre papel, paneles de madera, superficies de tela, pantallas de seda, etc., pero también pueden ser obras de técnica mixta. Las pinturas se hacían originalmente en pergaminos de papel, pero hoy en día pueden verse en telas, platos de cerámica y muchas otras superficies.

Cuadros decorativos japoneses

Los cuadros decorativos japoneses son una forma estupenda de decorar tu casa al estilo japonés sin gastar mucho dinero. Con solo uno o dos, puedes crear un ambiente que aporte la calma y la serenidad de Japón a tu espacio vital.

Hay muchos tipos diferentes de cuadros decorativos japoneses que se pueden encontrar a distintos precios, y pueden encajar fácilmente en cualquier habitación de la casa.

La palabra «wabi-sabi» es un término japonés que designa una escuela de pensamiento que ve la belleza en la simplicidad y la imperfección. La filosofía del wabi-sabi consiste en ver lo que queda después de que el polvo se haya asentado. Significa encontrar la alegría en las cosas rotas, incompletas o fuera de lugar. Las pinturas decorativas japonesas son una hermosa forma de decorar con estilo japonés sin gastar mucho dinero pero manteniendo la visión y valores japoneses.. 

¿Cómo decorar con cuadros japoneses modernos?

Las pinturas de estilo japonés no son un cuadro cualquiera. Son una parte importante de la cultura y el patrimonio japoneses, y son algo más que algo para colgar en la pared. Entonces, ¿dónde debe colocar su nuevo cuadro de estilo japonés? No hay una respuesta incorrecta, pero todo depende del tipo de look que quieras crear en tu casa.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el cuadro será apropiado para la habitación en la que se colocará. Por ejemplo, si desea una sensación de elegancia, el cuadro no debe tener demasiados colores.

El arte es lo que nos trae el mundo natural a la puerta de casa. Nos ayuda a superar los momentos difíciles y nos hace sentir bien con nosotros mismos, sólo con mirarlo. Las pinturas japonesas modernas son una forma increíble de expresar la personalidad y la creatividad en una habitación.

Volver a la página principal de cuadros decorativos CuadrosDecor